COMER SALUDABLE EN EL EMBARAZO

 

embarazo

Hoy me complace presentarles a Sandra Martínez, como autora invitada, ella además de ser mamá de un niñito de tres años es autora del blog saber nacer donde se habla principalmente  del parto respetado, te invito a darte una vuelta por su blog.

Hoy nos comparte un post muy interesante sobre la alimentación en el  embarazo; comenzamos!

 
¿Comer o no comer? Es la cuestión… ¿O no?
 
Aunque elegir los alimentos adecuados durante el embarazo pudiera parece un dilema ético que requiere profunda meditación, la alimentación en esta etapa de la vida no es nada complicada si sigues algunos criterios sencillos.
 
En este momento en tu cuerpo se están generado importantes cambios que requieren algunos ajustes para que la vida de tu bebé se forme adecuadamente. Ambos necesitarán los nutrientes adecuados que les permitan mantenerse saludables y será la mejor forma de evites padecimientos que deriven en complicaciones durante el parto. 
 
Para lograr ese balance nutricional  adecuado que cubra tanto tus necesidades como las de tu bebé, puedes comenzar por seguir estas sugerencias:
 
1. Toma conciencia de lo que consumes. Al hacer las compras valora el aporte nutricional de las diferentes opciones que tienes y decídete por aquellos que te da más beneficios.  No sientas que todo el tiempo tiene que ser una dieta perfecta pero procura alejarse de la comida chatarra. 
 
2. Elige alimentos naturales. Aumenta el consumo de alimentos en su estado natural y disminuye la ingesta de productos procesados que sólo te llenan de calorías y tienen un bajo nivel nutricional. Ten en cuenta que tu ver esa recibiendo esos mismos nutrientes así que lo que tu elijas afectara su estado de salud y sentara la base para su futura alimentación. 
No es igual comer un pastelillo que un plato de frutas con yogurt. 
 
3. Dale variedad a tu dieta. A veces nos limitamos a ciertos alimentos que nos dejan un aporte desequilibrado de nutrientes. Incluye una amplia variedad de alimentos, de esta forma lograrás obtener una mayor combinación de nutrientes. Intenta explotar otros alimentos que que antes no te habías dado oportunidad de comer. 
¿Ya pensaste en algunos alimentos que has estado ignorando, cierto?
 
Recuerda, puedes aprovechar este momento como un parteaguas en tu vida si decides mejorar tus hábitos nutricionales. 
 

sandramartinez_1378339186_75

 

 

Soy mamá de un niño que recién cumplió 3 años. Después de mi propia experiencia de parto en agua y en casa, me preparé como educadora perinatal para acercarles a las nuevas mamás los recursos para que tengan el parto que anhelan, ya que este momento es el primer sello que imprimirás a tu maternidad.  Creo que el comienzo de la vida marca el futuro de cada persona  y dándole a tu bebé un hermoso nacimiento que le haga sentir bienvenido y respetado, moldeará su porvenir.

Si quieres conocer más de mí, puedes leer aquí.

Sígueme en las redes sociales facebook  y twitter

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra