MANOS NO EXPERTAS EN LA COCINA

Hola chic@s!  estoy muy contenta estar de regreso. Les platico que es la primera vez que puedo entrar al blog después del nacimiento de mi bebé, llevamos ya 7 semanas de conocernos, que rápido pasa el tiempo !

Hoy les comparto un post que ha escrito Yen soto de seahorse donde trata temas de porteo, las invito a visitarlo. Podrán encontrar diferentes tipos de cargadores para sus bebés.

Comenzamos!

 sea horse

Hola soy Yen Soto y estoy muy contenta de que Norma me haya invitado a participar en su blog, por lo general yo escribo sobre maternidad y el Porteo es mi tema principal sin embargo como esposa y madre, la cocina es algo de todos los días y todos los días se puede nutrir con amor y con recetas nuevas, hoy les quiero compartir mi experiencia sobre cómo he mejorado la alimentación de mi familia y espero que les pueda servir algún tip o idea.

 

Para mí los complementos alimenticios nunca fueron parte de mi vida hasta mi primer embarazo donde la verdad me fue muy mal con las agruras a causa del hierro de los suplementos maternos, así que con consentimiento de mi doctora los cambie por una alimentación muy rica en verduras frescas y también al vapor, de hecho creo que fue cuando empecé a cocinar, esto me ayudó mucho  y empecé a apreciar el valor nutricional de los alimentos, y no es que me haya vuelto una experta pero día a día siempre se puede hacer algo mejor como retirar el salero de la mesa (para bajar el consumo de sodio) y en el supermercado pasar de largo por donde están las bebidas azucaradas.

Ha pasado el tiempo y estoy esperando a mi tercer bebé además mi esposo ha comenzado a asistir con la nutrióloga, poco a poco el buen ejemplo ha hecho conciencia y ahora me toca apoyar a mi esposo mientras con más entusiasmo yo también cuido mi alimentación y la de mi bebé e hijitas.

Cuando mi esposo regresó de la primera consulta me di cuenta que la dieta no era difícil y que sería fácil adaptarla, ya en los seguimientos posteriores he encontrado más retos para apoyarlo, pero los principales cambios son sencillos y aquí los enlisto a manera de sugerencias de una no experta metida en la cocina, solo para que vean que con voluntad si se puede mejorar la alimentación familiar.

*busca una motivación: Ya sea que tu esposo escucho tu consejo al fin y fue al nutriólogo, o que estas embarazada por primera o segunda o tercera o cuarta vez, porque estas lactando o porque quieres sentirte mejor.

*Saca el salero de la mesa! Así de simple, en dos semanas o menos ya no lo extrañaran.

*Saca el exceso de harina, compra solo una pieza de pan por integrante y nada extra, si te gusta hornear usa harina integral o sustituye la mitad de harina por harina de amaranto o avena, y cuando hornees comparte con tus vecinos y amigos. Las calorías divididas entre amigos son menos.

*Cambia el azúcar refinado por azúcar mascabada.

*Para comenzar a consumir alimentos más nutritivos, sigue blogs como este para enterarte de nuevas recetas fáciles y nutritivas, cursos y mucha información valiosa.

*Con las verduras y ve de menos a más, comienza con las que te gustan (o no te disgustan y semana a semana ve añadiendo una nueva verdura)

*Toma en serio tu misión: Aparta tiempo para cocinar ya que en lo que te aprendes de memoria nuevas recetas saludables tendrás que planearlas y te llevara un poquito más de tiempo, pero si ya sacaste todo lo poco saludable de tu alacena y refrigerador no tendrás la tentación de volver a viejos hábitos.

 

Bueno estas son las cosas que yo he hecho para mejorar la alimentación y salud familiar  y ha funcionado bien, mis hijas como todos los niños al principio no quieren probar cosas nuevas así que solo les doy una probadita y les dejo decidir, al siguiente día por lo general están más receptivas o pasados unos días, porque al fin y al cabo lo harán por imitación.

A comer rico y saludable que no hay escusa por mas inexperta que seas en la cocina!

YeN Soto

5 abrazos enrebozados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra