¿QUE COMER CUANDO ESTOY LACTANDO?

lactancia blog

 

Últimamente me han enviado varias preguntas sobre como cuidar nuestra alimentación cuando estamos lactando, hemos escuchado varias veces si es mejor evitar algunos alimentos para prevenir cólicos o para aumentar la producción, hoy hablaremos sobre algunos de estos consejos que recibimos.

 

La alimentación de la madre lactante es muy importante, aunque la producción de la leche continua a pesar del estado nutricio de la mamá, es importante mencionar que al cuidar nuestra alimentación tendremos la energía suficiente para cuidar a nuestro bebé, regresaremos a nuestro peso más rápidamente y al tener variedad aseguramos un aporte adecuado de nutrientes a nuestro bebé y  a nuestro cuerpo.

Es preferible consumir productos frescos y de temporada, evitar enlatados y en general  los industriales.

En la lactancia no es buena idea recurrir a dietas restrictivas pues nuestro cuerpo necesita aproximadamente 500 kcal para producir leche, si seguimos una dieta balanceada esta energía será tomada de las reservas que hicimos en el embarazo, esta es  la razón por la cual  la mayoría de las mujeres sentimos hambre a toda hora cuando lactamos.

 

EXISTEN ALIMENTOS QUE TENEMOS  QUE  EVITAR?

  • En general no hay algún alimento que debamos evitar, lo importante es seguir con nuestra alimentación parecida a como la llevamos en el  embarazo, nuestro bebé ya esta acostumbrado a estos alimentos debido a que algunos sabores son percibidos a través del liquido amniótico y las papilas gustativas aparecen alrededor de las 9 semanas de gestación.

 

  • En general se debe evitar el alcohol, la cafeína y la teína que pueden alterar al bebé.

 

  • Debemos observar al bebé, hay bebés más susceptibles que otros así que es importante observarlo  y ver si se muestra intranquilo con algún alimento en particular.

 

  • Se puede seguir consumiendo lácteos y  gluten sin problema, al menos de que el bebé presente alguna alergia. Hay estudios que demuestran que el bebé que ha estado expuesto a estás proteínas desde el embarazo tiene menos probabilidad de padecer alguna alergia.   

 

  • No existen alimentos o bebidas mágicas que ayuden a producir más leche, solo la succión del bebé le manda la señal a nuestro cerebro para producir más leche.

Si deseas saber un poco mas sobre lactancia y como establecerla con éxito no  te pierdas nuestro curso online para mamás embarazadas. Aquí para mayor información.

Estás son algunas recomendaciones básicas, no olvides dejar tus  preguntas y comentarios.

¿Te interesa una asesoría individual? Te dejo mi mail es blognutriendoconamor@gmail.com 

o bien en la fanpage. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra