¿QUE DEBO OFRECER A MI HIJO SI ENFERMA DEL ESTOMAGO?

niños jugando Como mamás es muy común escuchar a nuestros niños decir “me duele la panza” ups… Pues si, en los niños juegan mucho en el piso, jardín y no les preocupa mucho no comer con las manitas sucias, pero la verdad es parte de la infancia, a mi me encanta que mis hijos salgan a jugar, usan la imaginación, hacen ejercicio y tienen la fortuna de poder correr en un lugar seguro. Así que salen casi diario y obvio sus manos terminan sucias y las de mi hija más que le encanta hacer “pastelillos” ya se imaginarán! Y Cabe decir que hemos salido victoriosos pues la verdad no se enferman del estomago.

Pero les quiero pasar algunos tips para esos días empezarán con dolor de estomago, no querrán comer y empiezan a aparecer los primeros síntomas. Para empezar hay dos tipos de gastroenteritis viral y bacteriana.

Para reconocer la gastroenteritis viral usualmente se presenta con diarrea y comienza a desaparecer entre las 24 y 48 horas, aquí lo único que debemos hacer es respetar si el niño no le apetece comer y mantenerlo hidratado ya sea con suero especifico para su edad o una limonada alcalina casera que podemos preparar con 1 litro de agua, 2 cditas de azúcar, 1 cdita de sal, 1 cdita de bicarbonato y jugo de limón. Podemos ofrecer jugos y tés. Nada de bebidas para deportistas pues no están adecuadas las cantidades de solutos para niños.

Si comienzan a aparecer otros síntomas como fiebre y vómito puede deberse a una gastroenteritis bacteriana y ahí debemos consultar al pediatra que nos recomendará un antibiótico.

En cuanto a los alimentos adecuados podemos ofrecer manzana, limón, granada, calabaza, papa (patata) camote, plátano, zanahoria, arroz, pescado y pollo.

Así que ya saben debemos dejarlos jugar, mantener la limpieza a la hora de comer y estar preparadas para saber qué hacer si se presenta.

No olviden dejar sus comentarios   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra