PORTEO, REFLUJO Y LACTANCIA (mi iniciación en el porteo)

 

Porteo+en+el+arte

Hoy les quiero platicar mi experiencia en la iniciación del porteo gracias a mi amiga Yen soto de Seahorse.com 

Yen se dedica a promover el porteo con su línea de fulares, mei tai, bandoleras y rebozos de argollas que son hechas por manos mexicanas. 

Durante las dos semanas anteriores me di a la búsqueda de algún fular o porta bebé que me permitirá cargar a mi bebé y poder regresar poco a poco a retomar mis actividades, pues esta bebesita #3 le encanta estar en brazos y le costaba mucho trabajo dormir en la cama o cualquier lugar que no fuera cerca de su mamá. Después de dos semanas de intentar todo para calmarla nos dimos cuenta que tiene reflujo pero del tipo que no vomitan lo cual hacía más difícil darme cuenta, sí que al quererla acostar pues era muy incomodo con ella.

En ese momento me di cuenta de otro beneficio de contar con algún porta bebé para poderla cargar y que mantuviera la posición erguida que necesita pero al mismo tiempo que fuera cómoda para mí pues con dos niños más no puedo estar todo día sentada.

La semana pasada conocí a Yen y me mostró las diferencias entre el fular, mei tai, bandolera y rebozo. Me di cuenta que cada uno cuenta con diferentes ventajas y que cada uno es para diferentes necesidades. 

Quede encantada con el mei tai el cual creo que me ayudará mucho como soporte para mi espalda que ahora a los dos meses de mi chiquita ya empieza a reclamar un masaje. Pero por ahora me decidí por un rebozo de argollas pues estoy mucho tiempo en casa y ella mucho tiempo en el pecho, así que se me hace muy cómodo acomodarla para amamantar y regresarla a la posición erguida que necesita.

El fular me parece que es un arte y la bandolera muy práctica, esta era mi primera opción, sin embargo, por el reflujo no se me recomendó tenerla en posición de cuna mucho tiempo.

En general puedo decirte y recomendarte que te des una vuelta en alguna clase de porteo donde te orientarán y seguro encontraras el indicado para ti.  Yo quede encantada en mi clase y seguro aprovechare cada uno pues esta bebita es mi ultima bebé y quiero disfrutarla antes de que se vaya corriendo detrás de sus hermanos jiji.

En lo personal se que te ayudará si tu bebé sufre reflujo como mi chiquita, además de facilitar la lactancia a demanda los primeros meses, pues los bebés les encanta estar en el pecho.

¿Y ustedes usan algún porta bebé?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra