OBESIDAD INFANTIL

obesidad infantil

 

La obesidad es una enfermedad donde nuestro cuerpo esta en desequilibrio y puede desencadenar enfermedades graves, esto también en la infancia, por eso los padres debemos promover y vigilar hábitos saludables en los niños desde muy pequeños.

 

De acuerdo a La OMS hay cerca de 40 millones de niños con obesidad, cerca de 30 millones viven en países en desarrollo. Lo cual quiere decir que habrá muchos adultos con obesidad y con problemas que esto acarrea como son: Diabetes tipo 2, cardiovasculares, hipertensión etc

En México como en otros países existe la creencia que un bebé gordito es un bebé sano, eso es un mito, un bebé o preescolar con sobrepeso es un niño que puede tener problemas de salud muy graves, aunado a que se ha visto que esta es una etapa donde se instarán hábitos que pueden tener durante su vida adulta.

Durante el periodo de vacaciones los niños pueden aumentar de peso al igual que los adultos, pues muchas veces pasan muchas horas frente a la Tv o videojuegos, aumentan las comidas fast food, golosinas y productos empacados. Yo creo que podríamos ocupar este tiempo para hacer pequeños cambios donde los niños aprendan que comer sanamente no es sinónimo de aburrido o desagradable, además de poder organizar actividad física con ellos.

Algunas ideas:

  • Experimenta  nuevas recetas e inclúyelos. Juntos pueden buscar algún libro de recetas saludables, mirar por internet o simplemente inventar o hacer variaciones a alguna receta conocida. Tal vez no la pruebe pero sabrá que hay muchas maneras de divertirse con mamá y poco a poco se aventurará a probar algo nuevo.
  • Sal a jugar, puedes aprovechar para enseñarle a andar en bici, patinar o simplemente jugar escondidillas, etc. El punto es aumentar la actividad física.
  • Trata de ofrecer otras alternativas a los dulces, tal ves una galletas caseras, helado de fruta, frapes caseros…
  • Puedes aprovechar para hacer comidas en casa, hay días que por las actividades debemos comer fuera, por que no aprovechar el verano para cocinar, ir al mercado y hacer participes a los niños.
  • Organiza un picnic con comida saludable, agua de fruta y palomitas caseras.

Y  recuerda puedes ayudarles a seguir una alimentación saludable en el regreso a clases, en el curso de LUNCHES SALUDABLES hay varias opciones para que puedas preparar en casa y lleven al colegio.

Estas son algunas ideas, pero la imaginación no tiene limite así que espero puedas compartir tus ideas en el grupo de FB.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra