LA ALERGIA ALIMENTARIA EN LA NIÑEZ

La alergia alimentaria  se da cuando las defensas de la persona “identifica” algún componente tóxico de algo que ha comido. El sistema inmune al tratar de defender al cuerpo de algún componente que se les llama alérgenos.

El organismo comienza a producir histamina, la cual es responsable de los síntomas como ojos llorosos, goteo nasal,  inflamación de la garganta y  manchas en la piel. Cuando una persona es alérgica a algún alimento, comienza a aparecer los síntomas después de comerlo. Algunos de los alimentos que más comúnmente causan alergias a los niños son: frutos secos, especialmente cacahuates, huevo, proteínas de la leche, pescado, fresas, kiwi y melón.

En el momento de iniciar la introducción de alimentos complementarios  se recomienda iniciar un alimento a la vez, es decir si decidimos iniciar con pera, daremos pequeñas pruebas de pera por tres días, esto con el fin de observar si se presenta alguna reacción. Es importante que si alguno de los padres es alérgico a cierto alimento pospongamos su introducción, hasta que el pequeño pase los 2 años. Si observamos alguna reacción al consumir algún alimento es importante consultarlo con el médico, para asegurarnos a que  componente es alérgico nuestro niño para así evitar ese alimento, pues es la única manera de poder tratar la alergia. En algunas ocasiones la alergia se suele superar con el crecimiento del bebé y después de un tiempo se puede volver a ir introduciendo poco a poco el alimento. Cualquier comentario con gusto en: https://twitter.com/nutnormaangeles

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra