La algarroba es el fruto de un árbol llamado algarrobo típico de la zona mediterránea.
Hay dos tipos el blanco y el oscuro el cual se usa principalmente como sustituto del cacao. Yo lo uso mucho para preparar pasteles, licuados y ahora crema de semillas tipo “nutella”
Yo lo usó porque su contenido de grasa es menor que el cacao (cacao 40 % y el algarrobo solo tiene 3%) Es rico es vitamina D, vitamina B1 y B2 y vitamina A.
Además de potasio, magnesio, calcio, hierro, fosforo y silicio.
Es una buena fuente de fibra soluble, buenísima para la digestión y podemos recurrir a él en casos de estreñimiento.
Contiene aminoácidos esenciales lo cual lo hace buena fuente de proteínas y de energía pues contiene un gran porcentaje de Hidratos de carbono.
Además de que es libre de cafeína y ser un excelente aliado para niños con alergia al chocolate.
Mis hijos son fans del chocolate, les encantan los brownies, leche de chocolate, helado y todo lo que tenga chocolate. Pero no siempre les doy, si bien también el cacao es una buena fuente de nutrientes (cuando es puro, pues muchas versiones del mercado están mezcladas con aceites y azúcar) me gusta darles variedad, mi hijo sufre de estreñimiento desde bebé así que el algarrabo le ayuda sin darse cuenta, a ciertas horas no me gusta que consuman estimulantes y me gusta consentirlos con postres que a todos nos gustan, pero si se puede mejor una opción saludable.
El algarrobo es un poco difícil de conseguir, usualmente está en tiendas de orgánicos o productos naturales.