Hoy les quiero platicar un poco de mí, todo él camino que he recorrido hasta ahora que estoy en formación como asesora de lactancia y espero algún día IBCLC.
Para empezar les platicó que he pasado por varios procesos que me han llevado hasta donde estoy, soy una mamá que con cada hijo he aprendido nuevas cosas pues cada niño es diferente y yo con cada bebé también, pues he ido cambiando mis formas de pensar y de sentir…
Hace 8 años nació mi primer bebé y si bien en la carrera de Nutrición nos hablaron que lo mejor es darle LM solo fueron algunas clases y no más, creo que se debería de profundizar en el tema, en fin ese es tema de otro post.
Así que empecé a darle LM, al salir del hospital salí con mi hojita de indicaciones donde dice 10 minutos de cada pecho y complementar con 1-2 onzas de formula.
Llevamos lactancia mixta durante 8 meses, donde decidí que era suficiente, la verdad mi bebé tomaba mucha fórmula, pues yo muy obediente seguí las indicaciones ir aumentando las onzas de fórmula. La verdad no cuestione mucho.
Para mi segundo bebé había leído más y estaba segura de darle LM exclusiva, sabía que era lo mejor y así sola sin saber a quién preguntar, pensando que era normal q doliera un poco los primeros días, logré un año de LM use el extractor para salir y si ella tenía que quedarse no tomará fórmula. Corrí con “suerte” ella se prendió muy fácil al pecho y comía muy bien.
Estaba contenta con los resultados, ahora voy en mi tercer bebé más consiente, más informada, quería tomar el curso de asesora durante el embarazo pero no pude, así que mi comienzo fue difícil, mi bebé no se prendía muy bien del pecho, se dormía, lloraba, etc a pesar de haber leído, el sentimiento que tenemos las mamás al pensar que puede quedarse con hambre lo conozco, al inicio alguien me hablo de hipogalactía y que algunas mamás no tienen leche suficiente, cabe decir que mi bebé tomaba perfecto la formula que le llegaron a ofrecer cuando tenía que salir las primeras semanas y no alcanzaba a sacarme leche.
Me sentí triste, no era algo que estuviera en mis planes, como podía ser si yo quería ser asesora y había empezado a estudiar sobre lactancia iba a dar Leche Artificial a mi bebé sin embargo leí, mi bebé poco a poco empezó a mamar mejor, estuve pegada a ella y llegue a LME y así seguimos estos seis meses.