¿SE HIDRATAN LO SUFICIENTE TUS HIJOS?

agua niños

 

El cuerpo del adulto está compuesto de 60-70 % de agua, mientras que el de los niños está constituido del 80 %.

Sin embargo, en México se ha visto que los niños no toman suficiente agua, como sabemos somos el principal consumidor de refrescos lo que lleva a sobrepasar por mucho las recomendación de consumo de azúcar.

Los niños se ven atraídos por bebidas a azucaradas  y en el mejor de los casos agua de frutas, sin embargo, considero que es muy importante que enseñemos a los niños a consumir agua simple desde pequeños.

Los niños lactantes suelen satisfacer sus necesidades de agua a través de la leche materna y a partir de los 6 meses podemos comenzar a ofrecer agua.

Las cantidades recomendadas según edad son:

  • 6 meses a 1 año: 900-1000 ml
  • 1-10 años: 1000-1500 ml
  • Entre los 11 y 18 años 2000 ml

Claro estas cantidades pueden variar de acuerdo a la actividad física, clima, peso…

Pero qué pasa si nuestro niño no está bien hidratado?

Puede presentarse cansancio, estrés, mal humor, dolor de cabeza, falta de atención, estreñimiento y en casos extremos puede afectar la función renal.

Así q ya saben, desde pequeños lo que nunca debe faltar es el agua simple, recuerda siempre llevar una botella cuando tus hijos salgan a jugar, como parte del lunch escolar  y siempre debe estar a su alcance.

Los niños tienen muchos intereses, siempre quieren estar jugando y puede no ser su prioridad hidratarse, así que trata de recordárselos y enseñarles este hábito desde pequeños.

 

Te espero en el grupo de Facebook, donde platicaremos de tus dudas en lamentación de tus niños.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra