¿MAMILAS DE PLASTICO O VIDRIO?

La semana pasada tuve un tiempito para ver un documental sobre el uso de plástico en nuestras vidas y me ha dejado impactada. Ya había escuchado sobre la importancia de disminuir su uso, su poder contaminante, el BPA, el daño que les puede ocasionar a los animales etc.

Sin embargo, no había pensado detenidamente que tanto lo usamos, su estructura química y su uso en la cocina y en la preparación de los alimentos.

Trato de que en casa haya productos hechos en casa, compramos lo menos posible de productos industriales, sin embargo, tengo contenedores de plástico, mis hijos usaron  platos de plástico y vasos de plástico, esto solo contando su uso en la cocina, pues de juguetes ni hablamos.

Aunque creo en la lactancia materna y su función en el contacto físico y emocional del bebés, mis hijos  tomaron en algunas ocasiones leche materna con biberón pues hay días en que tenía  q salir, cuando nació mi hijo hace siete años no recuerdo haber visto mamilas de vidrio, sin embargo, hace algunos años en México comenzaron a salir varias marcas con esta opción pues se comenzó a tener más conciencia del BPA que contienen las mamilas y envases de bebé.

Para mí son una excelente alternativa para disminuir el uso de plásticos y reducir el contenido de BPA en nuestro cuerpo. ¿Ustedes que opinan?

Les  comparto el vídeo, me pareció bastante interesante, sobre todo en lo personal me ha ayudado a ser más consciente del uso que tengo de este material en casa  y aunque no puedo eliminarlo del todo, he empezado con pequeños cambios, hemos cambiado los utensilios de mis hijos próximamente mis contenedores, y de ahora en adelante seré más consciente de los productos que compro por el bien del planeta, de mi salud y de mis hijos.

En este video nos explican sobre el BPA, su presencia en nuestro cuerpo y algunas evidencias de los daños que puede ocasionar.

 


 

Recuerden que el blog se nutre de sus comentarios.

Saludos!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra