¿ES IMPORTANTE EL DESAYUNO EN LOS NIÑOS?

niño desayunando

 

 

En muchos lugares se dice que el desayuno es la comida más importante del día, no podemos dejar a nuestro cuerpo sin combustible por tanto tiempo, considerando que pasamos al menos 8 horas sin probar alimento.

Al comenzar la mañana, casi siempre empiezan las prisas, todos corremos y los niños no se quedan detrás, también empiezan muchos los días de escuela sin desayunar.

El desayuno se define como “quitar el ayuno del cuerpo” por lo que se recomienda que se consuma dentro de la primer hora después de levantarse, por lo que el lunch no cuenta como desayuno.

Pero qué pasa si los niños no desayunan?

Hay estudios donde se encontraron que los niños que desayunan mejoran su capacidad cognitiva, es decir, procesan mejor la información, también se muestran más atentos a la hora de clase, mejora su memoria, y por lo tanto su rendimiento en exámenes es mejor. Además de que llegan a enfermarse menos y con eso su ausentismo disminuye.

Otros estudios demuestran que los niños que desayunan mantienen un Índice de Masa corporal menor, es decir, se mantienen alejados del sobrepeso, consumen menor cantidad de comida chatarra en la escuela  y cumplen más con sus requerimientos nutricionales.

Al no desayunar los niños no cuentan con la energía necesaria para el colegio por lo que pueden verse cansados, de mal humor, inquietos y  con menor participación en clase. Y con esto empiezan los “reclamos” por parte de los maestros. Así que mala idea saltarse el desayuno.

Trata de dejar preparado algo antes de irte a dormir o bien levántate 15 minutos antes.

Algunas ideas de desayunos rápidos y saludables:

  • 1 huevo con champiñones, pan tostado y 1 vaso de leche.
  • Licuado con leche de almendras, fresas y avena.
  • Sandwich de espinaca, aguacate y alfalfa. Jugo de fruta fresca.
  • Smoothie de manzana, pera y amaranto.
  • Bagel con crema de cacahuate

 

Espero que estas recomendaciones te ayuden  a empezar tu día de una manera sana y divertida. Recuerda que tampoco vale que sea una hora de estrés y recuerda que tus niños aprenden de ti, así que siéntate con ellos a DESAYUNAR.

Te invito a unirte al grupo de facebook y no perder detalle de cursos y platicas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra