EL PAPEL DE LA ALIMENTACIÓN DE PAPÁ EN LA CONCEPCIÓN

 

 

sale (2)

Cuando una pareja decide tener un bebé muchas veces las mujeres toman el papel de cuidarse, empezamos a dejar malos hábitos y empezamos buenos. Leemos todo lo que encontramos para asegurar la salud de nuestro futuro bebé.

En mi experiencia pocos padres se preparan en este sentido, creen q su papel empieza hasta que el bebé nace. Pues NO.
En diferentes estudios se ha visto que la alimentación del hombre puede afectar en la concepción ayudando o atrasándola, pues el consumo de una dieta alta en grasas saturadas, así como alcohol (más de dos tazas al día) y tabaquismo pueden afectar la calidad y cantidad de los espermatozoides.
También estudios recientes hablan sobre el consumo de ácido fólico en el padre, impresionante, pues hace años se sabe la importancia del ácido fólico en la madre. En el caso del padre se relaciona con anormalidades del esqueleto incluidos craneales y espina dorsal. 
Otro factor a tomar en cuenta es que algunas enfermedades como diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer tienen un factor hereditario, así que en nuestros genes tenemos el 50 % de papá y 50 % de mamá.
Así q no hay pretexto para que los papás no empiecen a cuidar su alimentación al menos 6 meses antes de la concepción, incluir vegetales verdes, cereales integrales, controlar las porciones de carnes rojas, máximo dos copas de alcohol al día y controlar el tabaquismo.
Estudios indican que aumentar el consumo de vitamina C ayuda a disminuir defectos en los espermatozoides, así como mejorar su movilidad. Esta vitamina podrás encontrarla en el pimiento, guayaba, kiwi y piña.

También se recomienda cuidar el consumo de Zinc ya que su deficiencia puede afectar la cantidad y calidad de los espermatozoides. EL inc lo puedes encontrar en leguminosas, productos del mar, carnes rojas magras y hojas verdes. 

No olvides dejar tus comentarios e inscribirte al blog para no perder noticias de los cursos de nutrición online.

BIBLIOGRAFÍA
“Low paternal dietary folate alters the mouse sperm epigenome and is associated with negative pregnancy outcomes,” by R. Lambrot, C.Xu, S. Saint-Phar, G. Chountalos, T. Cohen, M. Paquet, M. Suderman, M. Hallett, and S. Kimmins in Nature Communications, 2013.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra